Portafolio de
Productos

Equipos altamente confiables para
la transformación, control y medición de energía.

Portafolio de
Productos

Equipos altamente confiables para
la transformación, control y medición de energía.

Portafolio de
Productos

Equipos altamente confiables para
la transformación, control y medición de energía.

Inicio / Tecnología

Rymel cuenta con laboratorios para ensayos en equipos eléctricos, el cual dispone de espacios adecuados, equipos para pruebas y personal calificado, para realizar los diferentes ensayos que garantizan las características técnicas y la excelente calidad de los equipos.

El laboratorio principal cuenta con un banco de pruebas especial, que incluye un convertidor electrónico, un banco de capacitores y un analizador de alta exactitud, los cuales se utilizan para realizar la medición de las pérdidas en vacío y la medición de las pérdidas bajo carga en transformadores.

Además, el laboratorio principal cuenta también con equipos portátiles adecuados, para la medición de los diferentes parámetros eléctricos como son: la resistencia de los devanados, la resistencia de aislamiento, la relación de transformación, el desplazamiento de fase, la curva de respuesta en frecuencia, las elevaciones de temperatura durante el funcionamiento bajo carga, entre otros.

  • Laboratorio de alta tensión, que nos permiten realizar pruebas de potencial aplicado y potencial inducido, hasta un nivel de 100 kV.

  • Laboratorio de impulso tipo rayo con niveles de hasta de 400 kV, en el cual las ondas de impulso son capturadas a través de un osciloscopio especial digital de alta velocidad.

  • Laboratorio para la medición de las características dieléctricas del aceite mineral y del aceite vegetal que se utilizan como fluido dieléctrico en los transformadores.

  • Laboratorio para la medición de la resistividad y la tangente delta del aislamiento solido de los transformadores, entre otros.

_amp

>

Línea de Investigación

  • Diagnóstico, diseño y modelado de dispositivos para medida y protección.

  • Pruebas a equipos eléctricos.

  • Materiales, aceites y dieléctricos.

  • Mejoramiento de procesos productivos.

Artículos

Evaluation of Stencil Based Algorithm Parallelization over System-on-Chip FPGA Using a High Level Synthesis Tool. Applied Computer Sciences in Engineering, año 2019, vol 1052, págs: 52-63, A Luis Castano-Londono, Cristian Alzate Anzola, David Marquez-Viloria, Guillermo Gallo, Gustavo Osorio

Analysis of the non-linear behaviour of the magnetisation inductance during the frequency response test of a transformer. IET Science, Measurement & Technology, ISSN: 1751-8822, año 2019, vol:13, No 8, pags: 1186-1193, DOI: 10.1049/iet- smt.2018.5557, Autores: WILDER HERRERA PORTILLA,

Características técnicas de los transformadores para medida en líneas de media tensión según estándar IEC 61869. Revista Cidet, ISSN: 2145-2938, año 2017, vol:16, págs: 6-9, Autor: WILDER HERRERA PORTILLA

Detection of Transformer Faults Using Frequency Response Traces in the Low Frequency Bandwidth. IEEE Transactions on Industrial Electronics, ISSN: 0278-0046, año 2014, vol:61 fasc: 9, págs: 4971-4978, DOI:10.1109 / TIE.2013.2282605, Autores: WILDER HERRERA PORTILLA, GUILLERMO APONTE MAYOR, CARLOS GONZALEZ GARCIA, JORGE PLEITE GUERRA

Implementación del sistema de gestión de innovación en Rymel. Revista Cidet, ISSN: 2145-2938, año 2015, vol:12, págs: 88 - 95,  Autores: DIANA MARCELA URIBE CORREA, MAYERCY JUDITH MORENO UPARELA

Detection of Transformer Faults Using Frequency Response Traces in the Low Frequency Bandwidth. IEEE Transactions on Industrial Electronics, ISSN: 0278-0046, año 2014, vol:61 fasc: 9, págs: 4971-4978, DOI:10.1109 / TIE.2013.2282605, Autores:  WILDER HERRERA PORTILLA, GUILLERMO APONTE MAYOR,
CARLOS GONZALEZ GARCIA, JORGE PLEITE GUERRA

Planta de producción y procesos

Rymel cuenta con unos colaboradores que participan en programas de formación y desarrollo, orientados a fortalecer capacidades en innovación, sostenibilidad, liderazgo, actuación íntegra y habilidades digitales, además contamos con una planta física de 41 mil metros cuadrados ubicada en el municipio de Copacabana Antioquia. Hoy en día estamos en la capacidad de producir transformadores monofásicos desde 0.5 kVA hasta 1.500 kVA y trifásicos desde 15 kVA hasta 10.000 kVA. Contamos también con una línea de fabricación de transformadores secos clase F y clase H, con potencias desde 1 kVA hasta 3000 kVA en serie hasta 36 kV. Además, fabricamos transformadores de potencial y corriente para aplicaciones de medida, también fabricamos equipos especiales para el sector eléctrico de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, como los transformadores sumergibles y las cajas de maniobra. Adicionalmente, comercializamos medidores de energía del tipo convencional y medidores inteligentes tipo AMI; y ofrecemos el servicio de diseño e instalación de plantas solares fotovoltaicas.

Área de Bobinados

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de transformadores, equipos de medida y otros productos para la cadena de suministro del sector eléctrico nacional e internacional. Soportados en la integridad, la innovación, el servicio y la calidad; buscamos la sostenibilidad y el bienestar de nuestros grupos de interés.