Manufactura de Diseño, fabricación, reparación
y mantenimiento de transformadores
de distribución, medida, y comercialización
de medidores de energía
equipos eléctricos. Manufactura
de
equipos eléctricos. Diseño, fabricación, reparación
y mantenimiento de transformadores
de distribución, medida, y comercialización
de medidores de energía

Nuestra Historia

Fundada en 1977 con el nombre de Rymel, nació como una planta reparadora de transformadores de distribución. Más adelante, gracias a la experiencia y a los análisis de resultados recopilados de innumerables reparaciones se inicia la fabricación de transformadores de distribución.


Hoy en día, es una empresa con más de 300 empleados al servicio de la gente. Cuenta con nuevas líneas en sus productos, tanto en la transformación de energía como en su medición; siendo líderes en la región para el mercado de los transformadores convencionales; autoprotegidos (CSP), pad-mounted, transformadores secos, encapsulados en resina, transformadores de corriente (TC ́s) para baja y media tensión y transformadores de potencial (TP ́s) de media tensión. Así mismo, es representante para Colombia de la firma eslovaca fabricante de medidores de energía APPLIED METERS.

Significado de nuestra marca

El nombre de Rymel proviene de las palabras: Reparación y mantenimiento eléctrico. Frase que nos lleva a recordar los inicios de la compañía.

Línea del tiempo

1977

1980 - 1999

2000 - 2007

2008 - 2015

2016 - 2021

43 años creando juntos

1977

Su fundador Jaime Cardona Montoya da inicio a un taller de reparaciones y montajes eléctricos ubicado en el sector Barrio Triste, con 3 empleados. El primer trabajo que se llevó a cabo fue la reparación de un transformador de 5 kVA.

Valores Corporativos

  • Innovación Y Creatividad.
  • Pasión Por Los Resultados.
  • Vocación De Servicio.
  • Respeto.
  • Compromiso.
  • Disciplina.
  • Empatia.
  • Integridad.

Misión

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación, mantenimiento y comercialización de transformadores y otros equipos para la cadena de suministro del sector eléctrico nacional e internacional. Soportados en la integridad, la innovación, el servicio y la calidad; buscamos la sostenibilidad y el bienestar de nuestros grupos de interés.

Visión

Ser reconocidos como aliado estratégico y cercano a nuestros grupos de interés; con soluciones confiables y de vanguardia para el sector eléctrico. A través de la excelencia operacional y el potencial de nuestro capital humano, fortaleceremos el posicionamiento como marca líder en el mercado Colombiano, Región Andina, Centroamérica y el Caribe.